Boogie

Intervención
Calado de San Gregorio
Concéntrico 02

MAIO

Tres son las señas de identidad que definen de una manera precisa e incofundible el espacio del calado: su estructura abovedada, su materialidad pétrea y su longitudinalidad casi teatral. La intervención tiene por objetivo enfatizar, todavía más, esas características que configuran su naturaleza arquitectónica específica, reforzando de ese modo su consistencia particular.

Siguiendo ese punto de partida, la intervención se define por una coreografía capaz de emfatizar el espacio longitudinal abovedado. Para ello, en medio de la oscuridad del lugar, una serie de luces “danzan” a lo largo del espacio, iluminándolo puntualmente y dejando de ese modo entrever parcialmente la pesada envolvente pétrea que las contiene, interactuando con él.

MAIO - Maria Charneco, Alfredo Lérida, Guillermo López y Anna Puigjaner

MAIO es un estudio de arquitectura que trabaja en sistemas flexibles. MAIO ha desarrollado proyectos de escalas variables, que incluyen desde mobiliario a edificios de viviendas o diseño urbano. Recientemente ha finalizado una plaza pública y una exposición en el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), entre otros.
MAIO ha impartido conferencias en GSAPP-Columbia University, Yale School of Architecture, Washington University, Facultade de Arquitectura de Lisboa, Brussels School of Architecture UCL-LOCI o la ETSAM-UPM, y su trabajo ha sido publicado en revistas como Domus, AIT, Volume, Blueprint, A10 o Detail y premiado en diversas ocasiones.
Recientemente MAIO ha participado como invitado en la Chicago Architecture Biennial 2015, comisariada por Sarah Herda y Joseph Grima, y comisariado un Weekend Special en la Biennale di Venezia 2014.
Los miembros de MAIO combinan su actividad profesional con tareas académicas, de investigación y editoriales. Actualmente colaboran como editores en la revista Quaderns d’Arquitectura i Urbanisme, e imparten docencia en la Escuela de Arquitectura de Barcelona ETSAB/ETSAV.

www.maio-architects.com