Picnic

Viña Lanciano de Bodegas LAN
Concéntrico 03

TAKK (Mireia Luzárraga + Alejandro Muiño)

For the activity in Viña Lanciano, we propose a picnic. A public space. A space for meeting up, sitting, watching, talking, drinking, and eating.

A structure that consists of a “round bed,” five metres in diameter, with an enclosure that rises to six metres to create a space in the transparent landscape of the wind, the light, and the views, where people can gather.

A space where, through food and drink, the materials that re-coat the structure and the aviaries that crown it enable us to relate with the surroundings.

The structure would be made entirely of milled Garnica wood, from the platform up to the floor, including the feeders and fountains for the birds at the top and the structure holding up the enclosure.

Outside, these spaces are joined together by a series of braided cords that, in addition to providing stability to the entire structure, facilitate the creation of a blanket by binding together flowers and sticks that can be found in the area.

Bodegas LAN, since the last edition of Concéntrico, has provided wine for the festival, and has a special place in the programming of Concéntrico 03, with the Viña Lanciano activity, in El Cortijo, embraced by a spectacular bend in the Ebro River.

TAKK (Mireia Luzárraga + Alejandro Muiño)

Takk (Mireia Luzárraga + Alejandro Muiño) is a space for architectural production focused in the development of experimental and speculative material practices in the intersection between nature and culture in the contemporary framework, with a special attention on the overcoming of anthropocentrism on its different ways (political, ecological, cultural, ​on gender…), and also on the definition of new notions of beauty through the articulation of the difference by assembling a multiplicity of materials from different origins and conditions, paying attention both to their physical properties and to their symbolic associations.
Mireia Luzárraga (madrid, 1981) and Alejandro Muiño (barcelona, 1982) are architects since 2008 graduated with honors for Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM-UPM) and Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (ETSAV-UPC) respectively and M.Arch. Architects for Universidad Internacional de Cataluña (ESARQ-UIC).

In collaboration with

Picnic

Intervención
Viña Lanciano de Bodegas LAN
Concéntrico 03

TAKK (Mireia Luzárraga + Alejandro Muiño)

Proponemos para la actividad en Viña Lanciano un picnic. Un espacio público. Un espacio donde encontrarse, sentarse, mirar, hablar, beber y comer.

Una estructura compuesta por una “cama redonda” de 5 metros de diámetro, y un cerramiento que sube hasta los 6 metros permite crear un espacio en el paisaje transparente a los vientos, la luz y las vistas donde poder reunirse.

Un espacio, que a través de la comida y la bebida, los materiales con los que se recubre la estructura o las pajareras que la coronan, nos permite relacionarnos con el entorno.

La estructura se plantea íntegramente en madera fresada Garnica, desde la plataforma a nivel del suelo, hasta comederos y bebederos para pájaros en la coronación o la estructura que soporta el cerramiento.

En el exterior estos espacios quedan hilvanados por una serie de cuerdas trenzadas que, además de dotar de estabilidad al conjunto, permiten crear una cubrición mediante el ensamblado de flores o ramas autóctonas del lugar.

Bodegas LAN, que desde la pasada edición ha colaborado con sus vinos en el festival, se suma de forma especial a la programación de Concéntrico 03 con la realización de una actividad en Viña Lanciano, en el entorno de El Cortijo.
La intervención se podrá visitar el sábado 29, domingo 30 de abril y lunes 1 de mayo. El mismo domingo 30 realizará una actividad #PICNIC en la localización que será llevada a cabo por estudio de arquitectura TAKK de Barcelona, a modo de picnic y performance arquitectónica.

Fundada en los años 70 en el corazón de la Rioja Alta, el nombre de LAN procede de las iniciales de las tres provincias de la D.O.Ca Rioja (Logroño, Álava y Navarra). Reconocida por su carácter innovador y su consistencia, LAN tiene el privilegio de trabajar con una excepcional materia prima procedente de su finca de 72 hectáreas Viña Lanciano, abrazada por un espectacular meandro del río Ebro y en la que practica una viticultura artesana y sostenible.

TAKK (Mireia Luzárraga + Alejandro Muiño)

Takk es un joven estudio de arquitectura de Barcelona centrado en el desarrollo de proyectos en la intersección entre naturaleza y cultura, con especial atención a la superación del antropocentrismo en sus diferentes formas, y a la definición de nuevas nociones de belleza mediante la articulación de la diferencia y no la exclusión a través del ensamblaje de una multiplicidad de materiales de diversos orígenes y condiciones, atendiendo tanto a sus propiedades físicas como a sus asociaciones simbólicas.

Su trabajo ha recibido diversos premios como el Premio Fad en 2011, la Selección en el Premio Fad 2014, y han sido catalogados varias veces en el Premio Arquia Próxima. Takk ha sido reconocido en foros tales como Europan o Pasajes-Iguzzini y su obra ha sido publicada en revistas como OnDiseño, D+A, Pasajes de Arquitectura y Crítica, AV Proyectos, Arquitectura COAM, o Arquine entre otras.

Su obra ha sido expuesta, entre otros, en el CCCB, en ARCOmadrid, en el MACBA, en el Las Cigarreras de Alicante, en el FAD Barcelona y en el Pabellón Español de la Bienal de Venecia de 2012. Takk son actualmente profesores de proyectos en la Universidad de Alicante, y Master Tutors en el IAAC.

Con la colaboración de