Gonzalo Herrero

Conversación
Pabellón, Plaza de las Escuelas Trevijano
Concéntrico 02

Sábado, 30 de abril, 13:00h

 

Gonzalo Herrero Delicado (Murcia, 1986) es arquitecto, comisario y critico de arquitectura y diseño contemporáneo.

Actualmente es Comisario Adjunto del Design Museum de Londres donde trabaja comisariando la exposición ‘Fear and Love’ que abrirá el nuevo museo en Kensington a finales de este año. Previamente, ha sido Comisario de Programas Públicos de The Architecture Foundation, y Comisario y Director de Programas de ARDE, en Londres.

Como comisario independiente ha desarrollado proyectos para instituciones internacionales como la Fundación Mies van der RoheBarbican, TATE o Serpentine Galleries. Así mismo, sus artículos han sido publicados en diversos medios internacionales entre los que destacan DomusAbitareMarkNeo2, Blueprint o A10, donde es corresponsal desde 2007.

En Concéntrico, Gonzalo nos hablará a través de su trabajo como comisario de arquitectura y diseño, de los debates en los que se encuentran sumergidos estas dos disciplinas y cómo el desarrollo de prácticas alternativas de comisariado puede permitir visibilizarlos y empoderar estrategias políticas y económicas con un impacto social.

Actividad realizada con el apoyo de Acción Cultural Española AC/E

 

Marion Moustey

Presentación
Pabellón, Plaza de las Escuelas Trevijano
Concéntrico 02

Sábado, 30 de abril, 19:30h

 

Marion Moustey es arquitecta, comisaria y presidenta de la Asociación de Arquitectos del Sur de Francia. Organiza y coordina el Festival des Architectures Vives en colaboración directa con Elodie Nourrigat et Jacques Brion, presidentes de la asociación que promueve el FAV, trabajo del que nos hablará en Concéntrico 02.

El Festival de Architectures Vives FAV ofrece la posibilidad, a jóvenes arquitectos de todas las nacionalidades, de darse a conocer a través de pequeñas intervenciones en los patios de edificios históricos de Montpellier y en la arquitectura de Jean Balladur, reconocida como «Patrimonio del siglo XX», en La Grande Motte.

Al mismo tiempo, permite al gran público acceder a estos recintos de elevado interés arquitectónico y normalmente no accesibles. El FAV recibe cada edición más de 100.000 visitantes. Las empresas patrocinadoras, normalmente relacionadas con el sector de la arquitectura y la construcción, obtienen así visibilidad y promoción de sus actividades.

Actividad realizada con el apoyo de Acción Cultural Española AC/E