La Última Adquisición del Museo

Intervención
Patio del Museo de La Rioja
Concéntrico 01

2L Arquitectos

Salimos al patio del museo, un lugar desconocido incluso para los logroñeses en el que se ubica en un espacio diseñado para ello, la pieza “La última adquisición del museo”.
Arte + Garnica + Patio

Patio Museo de La Rioja
El Museo de La Rioja se creó en 1963 y fue instalado en el Palacio de Espartero, que había sido adquirido por el Estado en 1884 para Palacio Episcopal, lo que justifica el escudo de su fachada. Sin embargo no llegó a serlo, y, después de varios usos, en 1971 se inauguró en él el Museo.
El patio tiene acceso por la calle Albornoz, donde convive con la fachada trasera del Museo y con las que delimitan las calles Laurel y Travesía del Laurel.

Guillermo Trapiello

Es un estudio de arquitectura formado por José Miguel y Aurora León.
Proyecto realizado con Nerea Moscardó como colaboradora.

Nuestro trabajo se desarrolla en diversos ámbitos de la arquitectura. Desde el diseño y construcción de edificios y espacios urbanos a la elaboración de la guía de Arquitectura de Logroño, desde la realización de instalaciones efímeras a nuestra participación en la docencia.
Hace poco más de un año, creamos PLANTA BAJA, un lugar de encuentro, exposición y venta en torno al mundo del diseño, el arte y la cultura urbana.

www.plantabajamilan.com