Memoria de un “Château”

Intervención
Bodega Marqués de Murrieta
Concéntrico 01

Hevia + F. Bayo

Bodega Marqués de Murrieta. Un Château del siglo XXI. Memoria proyectada, construida. Una atmosfera sólida, elegante, sostenible. 15 tableros de chopo. 5,33 módulos por tablero. En total 80 módulos. Módulos, sillares, barricas y más… Memoria de un Chateau. Un recuerdo del Jardín de Luxemburgo. Un asiento en el paisaje.

Bodega Marqués de Murrieta
El origen de la bodega es también el origen del vino Rioja ya que en 1852 Don Luciano de Murrieta elaboró el primer Rioja siendo además el primero en exportarlo fuera del territorio nacional. Viajó a Burdeos para aprender las técnicas de elaboración del vino e instauró el concepto de château francés en la finca Ygay donde mandó construir el emblemático Castillo de Ygay.
Recientemente reinaugurado tras años de rehabilitación, nos encontramos ante una nueva era de Marqués de Murrieta, Vicente Cebrián-Sagarriga se ha convertido en el eslabón perfecto entre tradición y modernidad, revitalizando el mito de Marqués de Murrieta y convirtiéndola en la bodega más internacional.

Hevia + F. Bayo

En la actualidad mantienen relación y actividad en ciudades como Madrid, Logroño, Londres, complementando la actividad profesional de la arquitectura con la de docente, además de desarrollar otras actividades relacionadas con el diseño, la artesanía, los oficios y aplicaciones funcionales.
Entre los últimos proyectos :
Intervención urbana de ampliación del FIAT CAFÉ en Madrid, Zapatería Písamemucho en Logroño, Poblado de Santipetri, Cádiz, Vivienda en Cerdeña, Vivienda unifamiliar en Sorzano, La Rioja, Restaurante Trébede en Alberite, Guardería en Zaldibar, Vizcaya, Auditorio Conde Duque, Madrid, Rehabilitación en Peroblasco, La Rioja, Conferencia sobre “Shrinkage cities” en Ginebra, “Logroño, Vitoria, Berlín, Beirut y Estambul”.