Claustro Vivo
Intervención
Patio del Claustro de Palacio
Concéntrico 05
Parasite2.0
Un claustro es el lugar donde los monjes pueden tener un espacio de reflexión y conexión con Dios, donde se congela el tiempo y el espacio.
A diferencia del desierto, otro espacio con conotaciones divinas bíblicamente hablando, el claustro está lleno de símbolos. En el claustro, la naturaleza, los humanos y los animales se reúnen en una especie de representación artificial de todos los seres vivos. Intenta reproducir un paraíso terrenal en el centro del edificio religioso.
El proyecto Claustro Vivo reflexiona sobre el elemento simbólico de la columna. Siete estructuras animal-mórficas componen una columnata que parece haberse perdido durante los años. Se ubican radicalmente en el patio, haciendo que relevante su presencia. Son inocuos, inofensivos pero su tamaño es una advertencia. Son símbolos de una era pasada, o altares de tribus futuras que buscan nuevas formas de reconocimiento.
Hoy en día, damos por sentado demasiados aspectos del entorno en el que vivimos. La instalación, hecha de siete seres indistintos, quiere ser una lápida de lo que olvidamos, o el inicio de lo que aún no hemos descubierto. Son su propio símbolo.
Materiales
Garnica: Efficiency Poplar
Nº Tab: 20
Medidas: 2.500 mm x 1.220 mm x 18 mm
Descripción: Tablero compuesto en su totalidad por chopo europeo de plantación sostenible. Esta madera aporta ligereza, calidad y facilidad de corte.