Love Me Tender
Intervención
Plaza del Revellín
Concéntrico 01
Guillermo Trapiello
Love Me Tender, además de plantearse como un espacio de reunión en la Plaza del Revellín, aspira a funcionar como un micro vivero urbano durante el Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño. Mediante esta intervención se plantea un experimento de apropiación del espacio público y se invita a los vecinos de la plaza a participar en el uso y el cuidado de las más de 150 plantas aromáticas que crecerán en su interior. Hablamos de una apropiación literal: mediante una serie de stickers, cada cuidador podrá marcar hasta cinco plantas y recogerlas al final de la intervención.
Plaza del Revellín
La plaza está delimitada por la Muralla del Revellín, restos de las fortificaciones que tuvo la ciudad de Logroño, de las que se conserva la puerta orientada al oeste. La muralla y puerta hoy visibles comenzaron a construírse en 1522.
A partir de la segunda mitad del siglo XVI fue perdiéndose la importancia de la defensa de la ciudad, lo que hizo que el deterioro de las murallas fuese evidente. Se construyeron edificios particulares adosados a la misma, lo cual no impidió que se conservaran los restos actuales.
En la plaza se ubica una escultura de Miguel Angel Sainz en homenaje al centenario de la Compañía Tabacalera que se ubicaba en las inmediaciones (actual Parlamento, Biblioteca y Sala Amos Salvador).