Concéntrico 08, Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, propone reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad a través de propuestas de arquitectura y diseño en diferentes formatos. La nueva edición se celebrará del 1 al 6 de septiembre de 2022.

El festival convoca tres concursos para la participación en su octava edición. El plazo de presentación de las propuestas finaliza el 11 de marzo de 2022 a las 14:00 horas (GMT+1).

Las convocatorias, que cuentan con un formato de entrega digital y 7.500€ en premios, están abiertas a una participación internacional y tienen como objeto la creación de varias de las propuestas del festival:

Pabellón en la Plaza de Escuelas Trevijano, punto de partida de los recorridos y de las actividades. Un espacio de encuentro que muestre de forma innovadora cómo los espacios urbanos se han convertido en una referencia fundamental para la convivencia durante la pandemia actual.

Instalaciones en Viña Lanciano + Quinda do Seixo, de la mano de Bodegas LAN, Sandeman y Sogrape, por primera vez se Concéntrico proponemos un concurso con localización doble que visibiliza una realidad similar en países vecinos, España y Portugal: el respeto por el paisaje, la biodiversidad y la cultura del vino que se dan en Viña Lanciano junto con al río Ebro en La Rioja y en Quinta do Seixo el río Duero (Douro) en el Norte de Portugal.

Instalación en la Calle Obispo Bustamante, un ámbito en el que confluyen viviendas, edificios institucionales, administrativos y educativos. Esa relación entre usos y flujos hacen del entorno un espacio de oportunidad para repensar la calle como elemento vertebrador de la vida en comunidad en las ciudades.

 

Concéntrico será el responsable de llevar a cabo la producción y construcción de las propuestas ganadoras en coordinación con los equipos seleccionados, y formarán parte del conjunto de las instalaciones que se realizarán en diferentes localizaciones de la ciudad.

Consulta las bases y la documentación de cada concurso en los enlaces a continuación:

1
Concurso de diseño del pabellón de información en Plaza Escuelas Trevijano

Este concurso tiene como objeto la creación de un pabellón de información como hito del festival, punto de partida de los recorridos y de las actividades. Se situará en la Plaza Escuelas Trevijano, en el espacio comprendido entre las calles Once de Junio y Portales, y los edificios del Centro Cultural Ibercaja y la Oficina de Turismo de La Rioja.

Podrán presentarse todos los profesionales de la arquitectura y el urbanismo titulados en Arquitectura Superior, participando tanto de forma individual como formando equipos.

> Bases del concurso

> Documentación (Plano de situación – Fotografías)

2
Concurso de diseño de intervenciones en Viña Lanciano + Quinta do Seixo

Este concurso, con localización doble, tiene como objeto la creación de dos instalaciones en dos localizaciones: Viña Lanciano de Bodegas LAN en España y Quinta do Seixo de Sandeman en Portugal, que muestren el diálogo de dos territorios vinculados a los ríos, Ebro y Duero, la naturaleza y el vino.

Pueden acogerse a estas bases todos los creadores (personas o colectivos) que presenten proyectos de intervenciones dentro de cualquiera de las disciplinas del arte, el paisajismo, el diseño y la arquitectura.

> Bases del concurso

> Documentación (Planos de situación – Fotografías)

3
Concurso de diseño de intervención en Calle Obispo Bustamante

Este concurso tiene como objeto la creación de una intervención en la calle Obispo Bustamante, en el tramo comprendido entre la calle Capitán Gaona y el Paseo de Dax. En la zona conviven un conjunto de viviendas y varios edificios institucionales, administrativos y educativos como el Ayuntamiento de Logroño o la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

Pueden acogerse a estas bases todos los creadores (personas o colectivos) que presenten proyectos de intervenciones dentro de cualquiera de las disciplinas del arte, el paisajismo, el diseño y la arquitectura.

> Bases del concurso

> Documentación (Plano de situación – Fotografías)

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a participa@concentrico.es