Entrever
Intervención
Viña Lanciano de Bodegas LAN
Concéntrico 04
Fernando Cruzado, Julia Díaz, Francisco Javier Fernández y Ane Villaverde
Caminar por los paisajes de La Rioja nos otorga una conciencia del territorio que una y otra vez nos recuerda el lugar en el que nos encontramos. La posibilidad de mirar al horizonte a través de sus llanuras onduladas y encontrarse con la sierra al fondo regala al caminante el placer de mirar un paisaje extenso y amplio.
Viña Lanciano, situado en un meandro del río Ebro, nos brinda la oportunidad de explorar esa idea de la conciencia del territorio.
A través de la intervención de Concéntrico hemos querido elevarnos en el terreno, crear un hito que será avistado más allá del límite de La Rioja. Una llamada del lugar, un “allí hay algo”, eso a lo que miramos, señalamos y es parte de lo que llamamos paisaje.
Un entramado de líneas rojas marcará una espesura vertical, coronado por una nube ambigua que, al igual que la masa de árboles de la rivera, se mecerá con el viento.
El paisaje de La Rioja no es solo territorio. También son texturas y ritmos. Las líneas marcadas por los viñedos nos envuelven, creando un muro vegetal a ambos lados del camino, o generando una serie de hileras que a medida que caminamos, irán a ritmo pausado percibiéndose lo que hay detrás.
Por eso la intervención Entrever es además un sendero para experimentar. Una actuación que envuelve e invita a ser recorrida, que juega a dejar estar, ver y esconderse.