Diseño Packaging LAN XTRÈME Ecológico

Bodegas LAN – ESDIR

Concéntrico 06 exposición

En esta muestra se exhiben los proyectos realizados por el alumnado de la cuarta promoción del Máster en Diseño Integral de Packaging para la Industria Alimentaria y Vitivinícola de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja – ESDIR para el vino LAN XTRÈME Ecológico de Bodegas LAN.

Se ha planteado un encargo hipotético que consiste en integrar el festival Concéntrico y la instalación que se realice en la parcela de Mantible ecológico (Bodegas LAN), reforzando la experiencia de los visitantes y la percepción de su marca en este contexto cultural. El vino LAN XTRÈME Ecológico será también protagonista del evento haciendo que se disfrute en lugares o momentos de consumo alternativos, como el Festival Concéntrico 06. Para ello se ha desarrollado el diseño de envases, etiquetas y elementos auxiliares de packaging para dicho vino en tres formatos: botella 75 cl, botella magnum y bag-in-box de 3 litros de capacidad.

Escuela Superior de Diseño de La Rioja

La Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) es la escuela asociada del festival. Participa en Concéntrico desde la primera edición y en esta ocasión realiza una programación especial en distintos formatos para conectar con la sociedad todos los ámbitos en los que desarrolla el diseño.

La ESDIR es un centro de enseñanza pública ubicado en la ciudad de Logroño. Su creación data de 1886 y desde entonces se ha dedicado a la enseñanza de las artes y el diseño. Desde el año 2010 se vienen impartiendo las Enseñanzas Artísticas Superiores en las especialidades de Diseño Gráfico, Diseño de Producto, Diseño de Interiores y Diseño de Moda.

Durante el curso académico 2016-2017 se implantó el Máster en Enseñanzas Artísticas en Diseño Integral de Packaging para la Industria Alimentaria y Vitivinícola y en 2018 comenzó el Máster en Diseño e Innovación de Calzado.

La ESDIR es una institución que, en su afán por acercar al alumnado a diseñadores y creativos de reconocido prestigio, organiza conferencias, talleres y diversas actividades para contribuir a la mejor formación de los estudiantes.

En colaboración de