
Benjamin Moore
Color en Concéntrico
En Concéntrico 09 ampliamos nuestra colaboración con Benjamin Moore, la marca americana de pinturas al agua de primera calidad con más de 3500 tonos y 7 niveles de brillo, que te permite crear interiores únicos. Gracias al poder cubriente de las pinturas Benjamin Moore, la belleza de los colores emerge en pocas capas.
En su compromiso con la inclusividad y la sostenibilidad, sus productos tienen un contenido mínimo de COV y son certificado como adecuado para personas que sufren de asma y alergias.
Las pinturas Benjamin Moore también pueden formar parte de proyectos con certificación LEED, lo que las convierte en una opción ecológica y sostenible para arquitectos y diseñadores comprometidos con la construcción sostenible. Además, las latas de pintura de metal y plástico pueden ser recicladas, demostrando el compromiso de la compañía con el medio ambiente.
Intervenciones con Benjamin Moore
Tres de las instalaciones del festival cuentan con las pinturas Benjamin Moore. Son proyectos que descacan por incorporar colores singulares y con esta colaboración se potencia el resultado: son las propuestas de Camille Walala, Studio Ossidiana y Design With Company.

Sombra proyectada
Resignificar la Plaza Sin Nombre, un lugar que no ha sido «bautizado», un lugar reivindicado por el barrio como espacio de encuentro e identidad de las diversas culturas.
Camille Walala
Plaza Sin Nombre
Intervención

El Jardín de las Intersecciones
Un homenaje habitable a los suelos de la ciudad y de su territorio, una secuencia de habitaciones llenas de minerales, donde jugar, excavar o dibujar en el propio suelo.
Studio Ossidiana
Plaza de San Bartolomé
Intervención

Muralla Doble
Una gran valla publicitaria que representa y reescribe la ciudad. Como un souvenir de papel recortado a escala 1:1, el dibujo gigante vivifica la historia y la materialidad.
Design With Company
Plaza del Revellín
Intervención
Sombra proyectada
Camille Walala
Tangerine Dream
El color Benjamin Moore Tangerine Dream 2012-30 es un tono rojo vivo y brillante que recuerda a los jugosos cítricos. Añade dinamismo y energía a su espacio, por lo que es ideal para su uso en detalles de acento o en las paredes de salas de estar y espacios de oficina.
Nova Scotia Blue
El color Benjamin Moore Nova Scotia Blue 796 es un tono verde-azulado rico, que recuerda al color del mar en las profundidades de la Bahía de Nueva Escocia. Es tranquilo y refrescante, lo que lo hace perfecto para crear una atmósfera costera o de playa en un espacio interior.
Basic Blue
El color azul oscuro Benjamin Moore Basic Blue CC-968 es un tono profundo y saturado que agrega elegancia y drama a cualquier espacio interior. Puede usarse como color principal o para crear acentos en una habitación.
Rolling Hill Green
El color verde oscuro Benjamin Moore Rolling Hill Green 2047-30 es un tono profundo y saturado que transmite una sensación de calma y serenidad natural. Crea un efecto de profundidad y calidez en un espacio interior, lo que lo hace perfecto para su uso en una sala de estar o dormitorio.
Citrus Blast
El color amarillo Benjamin Moore Citrus Blast 2018-30 es un tono hermoso, brillante y soleado que agrega una sensación de energía y alegría a cualquier espacio interior. Es perfecto para usar en cualquier habitación para agregar interés visual y brillo.
Heather Plum
El color lila Benjamin Moore Heather Plum 1396 es un tono exquisito y profundo de púrpura que agrega una sensación de lujo y sofisticación a un espacio interior. Puede usarse como color principal o para crear acentos en una habitación, como en un dormitorio o sala de estar.
Chantilly Lace
El color Benjamin Moore Chantilly Lace OC-65 es un tono de blanco noble y elegante, ideal para crear un interior limpio y brillante. Es ideal para usar en paredes, techos y muebles, y para crear combinaciones contrastantes con colores vibrantes.
Black
El color Benjamin Moore Black HC-190 es un tono de negro sofisticado y clásico que le da a los interiores una sensación elegante y lujosa. El negro siempre ha sido un símbolo de sofisticación y estilo, y este tono no es una excepción. Es adecuado para su uso en cualquier habitación, desde interiores clásicos hasta modernos, y se puede utilizar para crear soluciones de diseño contrastantes, así como para resaltar acentos brillantes y elementos decorativos.
El jardín de las intersecciones
Studio Ossidiana
Limon
Benjamin Moore Limon 334 es un tono de limón fresco y vibrante que agrega energía y alegría a cualquier espacio. Este color es perfecto para crear acentos llamativos en un interior o para usar como color principal y crear una atmósfera fresca y soleada.
Lake Victoria
Benjamin Moore Lake Victoria 668 es un tono profundo y rico de azul que evoca las aguas tranquilas de un lago a la sombra de los árboles. Este color agrega una sensación de calma y elegancia a un interior y es perfecto para usar en un dormitorio o sala de estar.
Secret Garden
Benjamin Moore Secret Garden 1284 es un suave y cálido tono de rosa que se asemeja a los colores de las flores de primavera en un jardín. Le da a la habitación una sensación de acogimiento y calidez, lo que lo hace ideal para un dormitorio o sala de estar.
Muralla doble
Design With Company – Stewart Hicks, Allison Newmeyer
Cayman Blue
Benjamin Moore Cayman Blue 2060-50 es un tono vibrante y vivo de azul con toques de verde, reminiscente de las aguas cristalinas del mar Caribe. Este color es perfecto para crear un interior fresco y elegante, así como para añadir luminosidad y vida a cualquier espacio.