make it rain
Quentin Gérard, Guillaume Deman, Elisabeth Terrisse de Botton y Matthieu Brasebin
Museo de La Rioja – Concéntrico 10
Make it rain basa su estrategia en el enfriamiento de las ciudades en plena crisis climática gracias al uso de las propiedades térmicas del ladrillo en contacto con el agua.
En el marco de Concentrico de duración limitada y sin garantía de lluvia, se trabaja con el agua del Ebro como fuente del proyecto, imaginando la recogida de agua como un momento colectivo y participativo.
La propuesta se instala en el patio del Museo de la Rioja, espacio pavimentado expuesto al sol y protegido del viento. Lo habitamos en un ambiente informal compuesto por un suelo de ladrillo, un textil para proteger del sol y un pozo para almacenar el agua recuperada del río.
Al igual que un jardín, una serie de regaderas están a disposición de los usuarios para mojar los ladrillos y así refrescar el espacio. El patio se convierte en un espacio acondicionado según las necesidades, capaz de interactuar, que utiliza una serie de elementos lo menos manufacturados posible para su futura reutilización y reinterpreta métodos de la arquitectura tradicional y vernácula para mejorar el confort térmico.