Mikado Flowers
Malte Martin
Parque Felipe VI – Concéntrico 10
Acérquese al Parque Felipe VI y observe cómo florecen las flores en primavera.
Entre en esta escultura abierta, refúgiese como en una cabaña, vea a los niños hacer eslalon entre los tallos del mikado gigante. Encuentre un pequeño lugar para sentarse en la hierba a la sombra de un pétalo de flor…
Mikado Flowers es un objeto híbrido que moviliza varios imaginarios entre el mikado, el tipi y un universo floral. Una escultura paisajística.
Cuando descubrí el Parque Felipe VI, pensé «qué gran idea convertir dos estaciones en un paisaje». En lugar de una tecnoestructura, un aire para pasear, subir más alto y cambiar de punto de vista sobre la ciudad. Sólo me faltaba un poco de vegetación, ramas, follaje, arbustos en los que me encantaba perderme cuando era niño…
Más allá de su trabajo de escenificación de palabras en el espacio urbano, Malte Martin ha trabajado en los últimos años en la noción de paisaje-escultura o escultura-lugar. Transformar un espacio dado -interior o exterior- en un terreno sensible donde ya no somos meros espectadores, sino los exploradores de una experiencia plástica, gráfica, incluso sonora.
«Signos, personas, sonidos, olores. Mi ciudad es un mundo. Un caos por explorar, por comprender, donde encontrarse. Para reinventar el ágora».