Intersección
Germane Barnes
Gran vía – Calle Daniel Trevijano – Concéntrico 08
Intersección es un paisaje de juego que invita a los visitantes a relacionarse con la ciudad como un teatro. Su nombre se debe a tres círculos de 9 m de diámetro que convergen para crear un gran paisaje. En el centro de esos tres puntos hay una gran estructura de madera diseñada como un bucle continuo. Este pabellón de juegos crea una zona de ocupación para los ciudadanos que hace referencia a los diferentes componentes de un teatro.
La primera zona es el escenario, en el que se disponen las luces alimentadas por energía solar en la parte inferior de la estructura. Hay asientos modulares que se generan por el arco del círculo del suelo. La segunda zona es la de los asientos, donde se suspenden varias barras y columpios. Estos columpios facilitan la diversión para todos los grupos de edad. La tercera y última zona es la cortina, compuesta por finos hilos de colores vivos destinados a que la gente corra a través de ellos.
Intersección se sitúa entre la calle Gran Vía y la calle Daniel Trevijano, en un cruce que refuerza una idea de ciudad como un gran escenario que hay que celebrar.