Arch-play

Silvia Bachetti – Agnese Casadio / Berlín – Bolonia

Instalación en Paseo del Espolón

La instalación Arch-play es una invitación a cambiar nuestra perspectiva habitual sobre la arquitectura y la ciudad.

Crea una nueva relación lúdica entre la banda de aparcamientos y las fachadas adyacentes a lo largo de la calle Muro de la Mata.

La arquitectura característica de los arcos se extrae de su contexto y se invierte, con redes elásticas de colores ubicadas en lugar de los arcos.

La instalación resultante transforma una pieza sólida de arquitectura en un paisaje suave, un híbrido entre un sofá urbano sobredimensionado y un parque infantil. Se invita tanto a los residentes como a los visitantes a que se arrastren, se tumben o rueden y salten sobre la red.

De esta manera, Arch-play no sólo establece un vínculo visual con el entorno, sino que también permite nuevos significados y usos para el lugar del proyecto: de una zona para vehículos y tránsito, a un lugar para el descanso y una oportunidad única para el ocio y la diversión urbana.

Al cambiar el punto de vista, anima a la gente a reclamar el espacio de sus ciudades con usos no convencionales que fomenten la interacción social.

Silvia Bachetti - Agnese Casadio

Silvia Bachetti es una arquitecta paisajista con sede en Berlín. Después de trabajar durante muchos años como líder de proyecto en Topotek 1, ha estado trabajando como freelance desde 2017. Su trabajo se encuentra en los límites de la arquitectura del paisaje, el arte, la ecología y el diseño urbano.
_
Agnese Casadio tiene su sede en Bolonia, donde trabaja como arquitecta especializada en instalaciones temporales, construcciones de madera e iluminación, tanto en el exterior como en el interior.
_
Desde que se conocieron durante sus estudios de arquitectura en Ferrara, Italia, han compartido un interés común en el diseño interdisciplinario y sensible al medio ambiente, lo que les ha llevado a colaborar en varios proyectos a diversas escalas. Entre sus obras más recientes está la instalación Dirtground, premiada en el Festival Internacional de Jardines Metis 2019 en Canadá.