Paisaje topográfico
pintado
44 flavours
La Villanueva
Con la colaboración de Goethe-Institut Madrid
Descubrir las ciudades, abrazar la arquitectura desde la perspectiva de un pintor, un skater o un grafitero es diferente, porque ninguno de ellos iría a los mismos lugares que un turista o un viajero típico.
La forma de observar su entorno es diferente: cada rincón es un punto potencial, una inspiración o algo que lleva a una nueva idea. Puede ser un nuevo truco con la tabla o una forma de escudriñar las diferentes estructuras y colores de esas superficies concretas.
Como aficionados a la pintura, al monopatín y a la escritura, buscas nichos y lees las superficies de los edificios. Intentas definir el potencial de estos paisajes urbanos.
Cada superficie es una oportunidad para reimaginarla o redefinirla.
Esto nos lleva al concepto de cómo pensamos nuestro proyecto en Logroño, cómo podemos intervenir, cómo podemos ocupar o reclamar la ciudad aplicando nuestra filosofía.
Donde están los patinadores, los escritores o los artistas se encuentra la vida.
Ya lo hemos visto muchas veces, zonas que estaban abandonadas y que no tenían mucha calidad de vida, ahí siempre éramos los primeros en descubrir el potencial y en improvisar y sacar lo mejor de ello con un presupuesto limitado. Todas estas microintervenciones sociales no pueden planificarse realmente, sino que crecen de forma natural gracias al potencial del lugar.
La creatividad y la resistencia para intentarlo una y otra vez, para fracasar, para cometer errores y para lograr finalmente sus objetivos. Estar abierto a aprender y perdurar. La lealtad, la cohesión, el intercambio, todo forma parte de una filosofía que absorbimos al formar parte de las escenas del grafiti y el monopatín. Esto se complementó y mejoró con nuestro trabajo como artistas.
Con este proyecto nos gustaría devolver algo, encontrar el potencial de esta zona de Logroño, para esperar devolver la vida a este lugar. Queremos hacerlo con nuestro trabajo, es decir, a través del poder del color. Queremos transmitir la idea de que este lugar es algo más que un aparcamiento…