Una mesa
AAA (Alejandro Lobo, Elías Martínez Ojeda, Federico Rodríguez)
Plaza Escuelas Trevijano – Concéntrico 08
Desde los primitivos banquetes celebrados en la Antigüedad hasta las más sofisticadas conceptualizaciones contemporáneas, pasando por el culto moderno como objeto de diseño, la mesa ha sido tematizada por la disciplina dando como resultado diversos enfoques.
La idea del pabellón intenta rescatar la esencia de ese largo recorrido poniendo en valor la reunión colectiva en un espacio colectivo. Sentarse a la mesa y celebrar.
Se trata de una gran mesa, un código simple de reconocer, un plano elevado que envuelve el árbol en vínculo con la escultura doble, invitados permanentes.
Una mesa versátil, multifuncional.
La instalación domina el lugar y lo reconfigura. Interviene en el paisaje urbano conocido y lo transforma. Improvisa una pausa atractiva para el habitante cotidiano.
Se confiesa como una nueva plataforma de encuentros y usos, un lugar de convivencia, generador de ciudad y cohesión comunitaria. En diálogo con la versatilidad propia del espacio público, el pabellón se reconoce como un condensador de distintas posibles situaciones.